miércoles, 18 de diciembre de 2013

Evaluación multimedia: Fantasmín



 

 
APLICACIÓN: Fantasmin

TIPO DE MULTIMEDIA: Contenedor de actividades

DIRECCIÓN WEB: www.recursostic.educacion.es/infantil/fantasmin/web/

EVALUACIÓN DE LA INTERFAZ

Principio de Uniformidad

Alto. La interfaz de la aplicación se mantiene constantemente, los botones poseen un mismo significado en todos los apartados y el aspecto estético es también constante en torno a una temática.

Principio Multicanal

Alto. Hay un uso de diferentes canales que se encuentran relacionados entre sí.

Análisis del texto

La aplicación presenta poco texto. Se utiliza como refuerzo del sonido. Analizando el contexto, el programa va dirigido a niños pequeños, es bastante apropiado abogar por la imagen y el sonido antes que por el texto que requiere unos mínimos de conocimientos dentro del campo de la lecto-escritura y esto conllevaría acotar la edad a la que el programa iría dirigido.

Análisis del sonido

El sonido es utilizado como ayuda y no interfiere de manera molesta en la aplicación. Se utiliza el sonido como identificación de las secciones.

Análisis de la imagen

Las imágenes son simples y claras. Toda la aplicación se basa en las imágenes. En su mayoría representan claramente el concepto al que pretenden hacer referencia.

Análisis de los medios entre sí

El texto, sonido e imagen aportan al usuario (niños pequeños en este caso) la información necesaria para un desenvolvimiento adecuado dentro de la aplicación. Hay una coordinación entre ellos que permite al niño trabajar en ella por sí solo.



Principio de Motivación

Alto. Capta la atención desde el principio y la mantiene activa durante todo el proceso. Mediante su organización, información y apariencia crea un vínculo con el usuario, que hace que este se encuentre motivado en todo momento.

EVALUACIÓN DE LA NAVEGACIÓN

Tipo de Navegación

Navegación jerárquica







Principio de Libertad

Alto. No es un tipo de navegación lineal, el usuario posee la libertad de seguir el orden que considere oportuno, al igual que existe una facilidad para cambiar de actividad y sección. El niño no ha de seguir un orden establecido. Le permite moverse libremente por la aplicación.

EVALUACIÓN DE LA INTERACTIVIDAD

Nivel de Interactividad

La interactividad se encuentra presente durante todo el proceso. Es el usuario quien se va moviendo y eligiendo las actividades a realizar, así como s papel es fundamental en el desarrollo del proceso.

Principio de Interactividad

Alto. El niño a través de la aplicación participa constantemente mediante los juegos educativos que se plantean y en la libre elección de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario